Vallecitos es el centro de recreación y parque de nieve más antiguo y más cercano a la ciudad de Mendoza, a sólo 79 km de distancia.
En la zona se combinan las actividades de nieve con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña. En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares elegidos para esquiar y hacer montañismo.
En verano, la actividad del lugar no disminuye. Vallecitos también es un lugar óptimo para el turismo de aventura, el ecoturismo, las ascensiones y como escuela de andinismo, entrenamiento y aclimatación. Sus refugios son ocupados por andinistas de todo el mundo que llegan hasta Mendoza con el objetivo de escalar la cumbre de El Plata y sus montañas vecinas, como asimismo por quienes desean emprender la hazaña de escalar el imponente Cerro Aconcagua.
Instalaciones y Servicios:
Socios /Estudiantes/ Tarjeta U | $ 400 |
Comunidad UNCuyo | $ 500 |
No socios | $ 800 |
Por el día
Socios /Estudiantes/ Tarjeta U | $200 |
Comunidad UNCuyo | $200 |
No socios | $400 |