Vallecitos, Refugio de Alta Montaña

Vallecitos es el centro de recreación y parque de nieve más antiguo y más cercano a la ciudad de Mendoza, a sólo 79 km de distancia.

En la zona se combinan las actividades de nieve con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña. En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares elegidos para esquiar y hacer montañismo.

En verano, la actividad del lugar no disminuye. Vallecitos también es un lugar óptimo para el turismo de aventura, el ecoturismo, las ascensiones y como escuela de andinismo, entrenamiento y aclimatación. Sus refugios son ocupados por andinistas de todo el mundo que llegan hasta Mendoza con el objetivo de escalar la cumbre de El Plata y sus montañas vecinas, como asimismo por quienes desean emprender la hazaña de escalar el imponente Cerro Aconcagua.

Instalaciones y Servicios:

• Capacidad del refugio: 36 personas
  • Habitaciones a compartir con camas cuchetas (sin ropa de cama)
  • Baños para varones y mujeres con agua caliente las 24 hs.
  • Cocina totalmente equipada (sin vajilla)
  • Heladeras (no hay abastecimiento de alimentos)
  • PC libre y Wi-Fi

Contacto o Reservas

* son campos requeridos

Informes

Edificio del CICUNC (junto al Rectorado), Centro Universitario. M5502JMA. Mendoza, Argentina
Tels: (+54 - 261) 413 5355 o 413 5000 (Int. 3067)
Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
ESFL. Legajo Nº 13.061 - SecTur

facebook.com/TurismoUNCuyo