Refugio de Alta Montaña UNCUYO

Vallecitos es el centro de recreación y parque de nieve más antiguo y más cercano a la ciudad de Mendoza, a sólo 79 km de distancia.

imagen Refugio de Alta Montaña UNCUYO

En la zona se combinan las actividades de nieve con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña. En las estaciones más frías, Vallecitos es uno de los lugares elegidos para esquiar y hacer montañismo.

En verano, la actividad del lugar no disminuye. Vallecitos también es un lugar óptimo para el turismo de aventura, el ecoturismo, las ascensiones y como escuela de andinismo, entrenamiento y aclimatación. Sus refugios son ocupados por andinistas de todo el mundo que llegan hasta Mendoza con el objetivo de escalar la cumbre de El Plata y sus montañas vecinas, como asimismo por quienes desean emprender la hazaña de escalar el imponente Cerro Aconcagua.

Instalaciones y Servicios:

• Capacidad del refugio: 36 personas
  • Habitaciones a compartir con camas cuchetas (sin ropa de cama)
  • Baños con agua caliente las 24 hs.
  • Cocina totalmente equipada (sin vajilla)
  • Heladeras (no hay abastecimiento de alimentos)
  • PC libre y Wi-Fi
Refugio UNCuyo - Vallecitos   Noche

Estudiantes UNCuyo/ Socios Club UNCuyo/ Tarjeta "SOY UNCUYO"/ Jubilados UNCUYO *

Comunidad UNCuyo en general **   $8.500
Público en general   $10.000

*Deben acreditar comprobante (Carnet de Socio, Bono de Sueldo papel o digital, Certificado de alumno regular, Tarjeta Soy U)
**Deben acreditar comprobante como bono de sueldo impreso o digital.

Para validar cada tarifa, el usuario deberá presentar la certificación o acreditación correspondiente en formato papel o digital.
Tarifas sujetas a modificación sin previo aviso.